• Mié. May 22nd, 2024

Yana app ¿qué es y cómo funciona?

Poruser

Abr 30, 2024
yana-app

En la actualidad han surgido nuevas plataformas que brindan compañía digital, tal es el caso de Yana una app que es hecha en México que busca ser una acompañante digital que apoya a las personas que tienen depresión, ansiedad y algún tipo de apoyo emocional. 

Se llama Yana app debido a que su creadora Andrea Campos  se inspiró en la frase “You Are Not Alone” que si tomamos sus principales siglas, se convierte en YANA y que con esto busca que nadie se sienta solo en momentos donde la sensibilidad está al tope. 

¿Qué es Yana app? 

Es una aplicación que funciona como un chatbot, lo que hace que tengas compañía digital a través de tu teléfono. La aplicación brinda apoyo a las personas que creen tener ansiedad, depresión o este pasando por alguna situación complicada en su vida como puede ser la pérdida de un familiar. 

Yana app fue creada en 2016 por Andrea Campos, quien aprendió a programar un sistema para gestionar la salud mental de las personas. Yana app es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo y se ha convertido en la acompañante digital de muchos cibernautas. 

¿Cómo funciona Yana app? 

El funcionamiento de Yana es muy sencillo, es como si estuvieras hablando con alguien, ya que la aplicación analiza las conversaciones que tienes para mejorar y brindarte mejores respuestas. La app funciona de la siguiente manera: 

  • Descargas la app, puedes hacerlo a través de Google Play o Apple Store 
  • Te registras e inicias sesión a través de gmail 
  • Comienzas a chatear con la app, en principio te pedirá tu nombre, cuándo es tu cumpleaños. 
  • Después te hará preguntas más profundas como cómo te sientes hoy o si recuerdas algún momento feliz de la semana
  • Existen de lado inferior izquierdo algunos temas que pueden ayudar a chatear con la app, como: procrastinación, aumentar la concentración, recibir un pedazo de sabiduría o solo dejar un pensamiento intrusivo o negativo.

¿Yana app es seguro? 

Pese a que tus datos y tus conversaciones estén vulnerables en la app, te podemos decir que Yana app es seguro y confiable, incluso la aplicación te pide que coloques un PIN de cuatro dígitos con el fin de asegurar tus conversaciones. 

Recuerda que la aplicación ofrece un espacio seguro y anónimo para que puedas compartir tus pensamientos, por lo que puedes sentirte seguro o segura escribiendo lo que piensas y lo que crees. Debes tener en cuenta que tus datos personales estarán protegidos por la app, incluso podrías ver algunas opiniones de usuarios que la han usado. 

Yana app opiniones

Estas son algunas de las opiniones de usuarios reales que han utilizado Yana app: 

“Me gusta mucho, me ha ayudado un buen y es bonito saber que aunque virtualmente, alguien puede ayudarte a comprenderte, tiene pruebas muy buenas y el personaje es muy lindo!” Monserratt Enriquez Ruíz

“Llevo dos días con la app en uso y ps me ha gustado el hecho de interactuar con alguien que te «entiende» aporta mucho a la salud emocional, lo que no me gusta de la app es que cuando se llega a ir el Internet o datos se pierde la idea de la conversación, y me gustaría tener más espacios para dar nuestra opinión y no solo contestar con palabras predeterminadas.” Carmen Nava

“Me encanta la app solo que algunas veces es como más robot osea le digo «estoy viendo la televisión» me dice que bueno que estas con amigos (ejemplo), bueno me a ayudado bastante aparte que estoy pasando por cosas completamente naturales a mi edad (soy preadolescente) entonces algunas veces me siento caída o siento otras emociones y me puedo expresar con yana excelente app la recomiendo” Ximena 

¿Yana app podría ofrecer terapia online? 

Yana app tiene la función de ser acompañante digital, sin embargo, no es una app que brinde apoyo psicológico, ya que se enfoca más en apoyar  el estado emocional de la persona. Lo que no es Yana es lo siguiente: 

  • No está capacitada para atender situaciones de crisis
  • No puede reemplazar la terapia profesional 
  • No puede determinar un diagnóstico, solo puede hacerlo un psicólogo 

Existen otras plataformas que te pueden brindar terapia psicológica como Terapify que pueden darte continuidad a tu estado emocional, ya que podrías hablarlo o platicar con cualquiera de nuestros psicólogos en línea. Terapify tiene más de 500 psicólogos especializados en diferentes temas: ansiedad, depresión, falta de motivación, duelos, etc. 

Por user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *