• Jue. Abr 25th, 2024

Selia, una plataforma de terapia online ¿funciona? 

Poruser

Dic 28, 2023

Selia es una plataforma de terapia online que ha surgido en Colombia como una opción de terapia en línea para aquellas personas que buscan un apoyo emocional a distancia. Selia cuenta con más de 300 psicólogos y ha tenido más de 100.000 citas directamente en su plataforma desde su nacimiento.

Con Selia, puedes tener sesiones psicológicas desde cualquier lugar del mundo, pero ¿su servicio funciona? ¿Es bueno o qué dicen sus clientes? En este artículo profundizaremos en su forma de trabajo y en qué consiste su plataforma, al igual que algunas opiniones reales de las personas que consumen.

¿Qué es Selia?

Selia es una plataforma que brinda terapia online a través de sus 300 psicólogos. Fue fundada en pandemia por Alberto Reales, quien junto con su socio vio una oportunidad para que las personas que toman terapia acudan a ella sin salir de casa debido a las medidas sanitarias. Sin embargo, ninguno de los dos era psicólogo, solo un par de empresarios que buscaban brindar apoyo emocional a la gente.

Selia es ‘una organización que está conformada por personas que piensan y se sienten así, se mantiene más unida, llega más lejos, trabaja en equipo y no sufre de estos detractores que vienen por la falta de cuidado en salud mental’. Es lo que explicó su fundador Alberto en una entrevista publicada online.

¿Cómo funciona Selia?

Selia es una plataforma que funciona solamente online, y su forma de funcionamiento es muy sencilla y consiste en los siguientes pasos:

  1. Elige un especialista: puedes elegir entre los 300 psicólogos de Selia y filtrar según tus necesidades y preferencias para encontrar el especialista que mejor se adapte a ti.
  2. Agenda tu primera sesión: para esto, primero debes registrarte en su plataforma; de lo contrario, no podrás agendar tu primera sesión online.
  3. Empieza tu terapia: una vez que hayas creado una sesión y agendado con tu psicólogo, ahora espera la fecha y la hora acordadas con tu psicólogo y comienza tu primera sesión psicológica.

Selia es una plataforma que puedes utilizar por escritorio o a través de su aplicación, disponible para Google Play y Apple Store. Sin embargo, ¿realmente funciona Selia? ¿Qué tan buena o mala es? Explicaremos las opiniones de los usuarios que han tomado una terapia psicológica con Selia.

¿Funciona Selia?

Pese a que Selia es una plataforma muy popular en Colombia, existen algunas opiniones encontradas respecto al servicio que brindan. Algunos consideran que es bueno, pero también hay comentarios negativos. Te brindaremos los dos lados de cada uno de ellos. Muchas de estas opiniones fueron extraídas de los comentarios de Google Play, de usuarios reales que han utilizado tanto la app como el servicio.

Opiniones positivas 

“Es una aplicación de muy fácil manejo, además de permitirte contactar con profesionales en base a tus intereses, ofrece otras herramientas como registros diarios de tus emociones, chequeos mensuales de bienestar y recursos audiovisuales. Sí estabas esperando una señal para iniciar terapia… ¡Ésta es!” – Alejandra Bermudez

“Tiene una gran variedad de profesionales y herramientas que me ayudaron a buscar al especialista que se ajustará a lo que estaba buscando. Me pareció excelente la orientación de 15 minutos y el vídeo de presentación de los especialistas de la app, te ayuda a conocerlos un poco.” -Jeisson Villamarin

“Los profesionales son excelentes, es una manera sencilla de mantenerse en terapia. Sin embargo, la plataforma aún tiene fallas e inconvenientes cuando se realiza el pago. Deben ser claros con las promociones que realizan”. – Nathalia Rodriguez

Opiniones negativas

“Los especialistas son buenos, pero la app tiene muchas fallas técnicas. En servicio al cliente son súper groseros y nunca te solucionan nada. Para tener en cuenta: olvídense que si hay algún inconveniente van a responder o se hará un reembolso, una vez pagas ese dinero ya jamás regresará sin importar que. Al final es un negocio donde ellos nunca pierden y tú no importas como cliente” – Lina Reynoso

“La aplicación web presenta fallas de configuración. En el momento de la cita le escribí al orientador por el chat que estaba teniendo problemas de audio y nunca respondió, se limito a cancelarme la cita por «incumplirla». Chao! No haré re agenda con algo que no se preocupa por respetar el tiempo de las personas.” – Javier Ardila

“Son una estafa. Tenga cuidado! Suelen tener errores al momento de pagar. Le cobran a uno lo que les da la gana. Y luego son incapaces de reembolsar el dinero. Cobran y luego te lo dan como «dinero canjeable» dentro de la app. No la recomiendo. Busquen otra plataforma de psicología. Existen mejores y más honradas.” – Gon Argos

¿Es confiable la plataforma Selia?

Selia representa una alternativa para recibir terapia online. No obstante, no es la única disponible, ya que existen otras plataformas como Terapify o Betterhelp, las cuales cuentan con más tiempo en el mercado, una mayor cantidad de psicólogos y una experiencia más consolidada en el negocio. Selia puede considerarse una buena opción para aquellos que están dando sus primeros pasos en la terapia en línea. No obstante, si buscas un servicio con un historial más extenso, es recomendable explorar las opciones mencionadas anteriormente.

A pesar de su corta trayectoria, Selia ha logrado ganarse un espacio entre las plataformas prestigiosas de terapia psicológica online. Por lo tanto, se puede afirmar que es una empresa confiable que está en constante proceso de mejora. Sin embargo, si estás en busca de una experiencia más completa, puede ser beneficioso considerar otras alternativas que podrían enriquecer tu experiencia en el apoyo psicológico online.

Te recomendamos: diferencia entre psicólogo y psiquiatra

Por user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *